Privacidad

Protección de datos

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Abril del 2021

Nos tomamos la protección y la seguridad de tus datos personales y el cumplimiento de las normativas de protección de datos muy seriamente. Los datos personales se refieren a cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable. A continuación te informamos sobre los datos que recogemos cuando usas nuestro sitio web si eres miembro del Home Tester Club y cómo los usamos.

Este aviso de protección de datos es aplicable a los estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido y Suiza.

1. CONTROLADOR

Nosotros
The Brand Power Company GmbH
Landsberger Straße 284
80687 Múnich
Correo electrónico: [email protected]
procesamos tus datos como controlador.

2. AGENTE DE PROTECCIÓN DE DATOS

Nuestro agente de protección de datos es el señor Hannes Oenning, con el que puedes ponerte en contacto por correo en la dirección anterior («A la atención de nuestro agente de protección de datos») o por correo electrónico en [email protected]

3. FINALIDAD Y BASE LEGAL PARA EL PROCESAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES

Recogemos, procesamos y usamos tus datos personales tal y como se describe a continuación en esta política de privacidad de conformidad con las leyes de protección de datos pertinentes.

a) Visita del sitio web de Home Tester Club
Si solamente visitas nuestro sitio web, por ejemplo, si no nos contactas por correo electrónico o mediante nuestro formulario de contacto, únicamente recogeremos los datos personales que tu navegador transfiera a nuestro servidor. Si quieres ver nuestro sitio web, por ejemplo, si quieres leer las reseñas de productos sin registrarte como miembro, recogeremos los siguientes datos, que son técnicamente necesarios para nosotros para que podamos mostrarte nuestro sitio web y asegurar su estabilidad y seguridad:

• Dirección IPM;
  • Fecha y hora de la solicitud;
  • Diferencia horaria con la hora de Greenwich (GMT);
  • Contenido de la solicitud (página específica);
  • Estado de acceso/Código de estado HTTP;
  • Cantidad de datos transmitidos respectivamente;
  • Sitio web del que se origina la solicitud;
  • Navegador;
  • Sistema operativo y su interfaz;
  • Idioma y versión del software del navegador;

Si eliges ponerte en contacto con nosotros (por ejemplo, por correo electrónico o mediante nuestro formulario de contacto), puede que recojamos tu dirección de correo electrónico y tu nombre y apellido, así como otros datos que nos envíes al ponerte en contacto con nosotros, dependiendo del canal de comunicación.

Utilizamos tus datos únicamente con la finalidad para la que nos los has proporcionado, por ejemplo, para visitar nuestro sitio web o procesar tu solicitud de contacto.

Para que la visita de nuestro sitio web sea más atractiva y permitirte usar ciertas funciones, también usamos las llamadas cookies. Para obtener más información consulta nuestra Plataforma de Gestión del Consentimiento.

La base legal para el procesamiento de tus datos personales en conexión con la visita de nuestro sitio web es nuestro interés legítimo. Esto consiste, por una parte, en mantener la funcionalidad de nuestro sitio web, y por la otra, en contestar a todas las peguntas que puedas enviarnos.

b) Registro como miembro del Home Tester Club
Si te conviertes en un miembro de nuestro Home Tester Club, se recogerán los datos que nos proporciones durante el registro y que se requieren para este fin («campos obligatorios»). En la actualidad se incluyen:

• Nombre;
  • Género;
  • Mes y año de nacimiento;
  • Dirección de correo electrónico;

Para poder recibir los productos para probar debes proporcionarnos tu dirección.  No es necesario que nos proporciones tu dirección para crear una cuenta de Home Tester Club.  De manera voluntaria, puedes proporcionarnos tu número de teléfono durante el registro.

Al configurar tu cuenta, deberás rellenar la información obligatoria. En esta política, más adelante, se muestran más ejemplos y detalles al respecto:

• La cantidad de personas que viven en tu hogar
  • Si tienes hijos, cuantos y sus edades
  • Los ingresos anuales comninados de quienes viven en tu hogar;

También tienes la opción, de manera voluntaria, de guardar una foto de perfil y crear enlaces a tus cuentas de redes sociales (Instagram y Facebook). En este contexto es posible que recibamos más información de ti.

• Cuando vinculas tu cuenta de Facebook, recibimos tu dirección de correo electrónico, tu nombre, tu fecha de nacimiento (si nos la has proporcionado) y tu identificador de usuario de Facebook.
  • Cuando vinculas tu cuenta de Instagram, recibimos tu identificador de usuario de Instagram, el nombre de tu cuenta e información sobre el número de seguidores que tienes.

En ambos casos también recibiremos cualquier foto de perfil que puedas tener guardada en tu cuenta de la red social.

Para registrarte como miembro necesitamos tu nombre y una dirección de correo electrónico válida sin la cual no es posible realizar el registro (necesitamos una dirección de correo electrónico individual para cada miembro para poder contactarte personalmente como nuestro/a socio/a contractual). Además, verificamos la veracidad de tu dirección de correo electrónico que nos proporcionas durante el registro como miembro enviándote un correo electrónico que contiene un enlace que deberás confirmar para poder completar tu registro como miembro (el conocido como «double opt-in»).
Necesitamos tu dirección para poder enviarte cualquier prueba de producto.
Debes indicar tu edad ya que solamente los adultos pueden convertirse en miembros.
Además, los conocidos como datos sociodemográficos, tales como la edad, el género, el tamaño del hogar, el número de hijos y los ingresos anuales son totalmente necesarios para poder determinar los grupos participantes representativos para las pruebas de productos.
Desgraciadamente no es posible ser miembro de Home Tester Club si no se especifican los datos obligatorios mencionados anteriormente.

Si recopiláramos tu número de teléfono en el transcurso del registro, lo usaríamos para clarificar por teléfono cualquier duda que pudiéramos tener al entregar o presentar tu evaluación. También podríamos usar tu número de teléfono para recordarte que envíes una reseña una vez hayas participado en la prueba de un producto.

Puedes añadir una foto de perfil para dar un toque personal a tus contribuciones.

Puedes vincular tu cuenta de Facebook o Instagram para que tengamos otro canal mediante el cual podamos comunicarnos contigo. Por ejemplo, es posible que te recordemos a través de la función de noticias de tu cuenta de red social que envíes una reseña una vez que hayas participado en la prueba de un producto. Por otra parte, al vincular tus cuentas de redes sociales podemos identificar a nuevos miembros que están activos en las redes sociales para nuestras pruebas de productos. También nos permite evaluar las pruebas de productos más detenidamente.

C) Solicitud de una prueba de producto
Si eliges solicitar participar en una prueba de producto como miembro de Home Tester Club, tendrás que contestar, por lo general, algunas preguntas específicas adicionales. Estas preguntas pueden ser sobre tu experiencia con la prueba del producto o con productos similares o tus intereses y hábitos en relación a ese tipo de productos. Esto puede incluir preguntas sobre tu estilo de vida, tu comportamiento sociodemográfico o sobre ti como consumidor/a. Dependiendo del producto, puede que también necesitemos recoger datos confidenciales en casos particulares, por ejemplo, información sobre tu salud en conexión con la prueba del producto correspondiente. En este contexto te pediremos que confirmes o actualices la información de tu dirección.

Usamos y necesitamos estos datos para saber si encajas con el grupo objetivo de la prueba del producto respectivo. Sin contestar estas preguntas específicas no podrás ser considerado/a para probar un producto.

Para las pruebas de algunos productos la selección de participantes es un proceso de dos fases. En la primera fase comprobamos que cumples con los criterios sociodemográficos obligatorios a través de las respuestas que hayas remitido. Una vez que un/a candidato/a ha proporcionado sus datos de manera voluntaria, se lleva a cabo una comprobación automática, por ejemplo, sin que ninguno de nuestros trabajadores de Home Tester Club mire la información, para ver si los/las candidatos/as cumplen con los requisitos específicos.
En la segunda fase se seleccionará los/las candidatos/as finales para probar el producto de entre todos/as los/las candidatos/as que hayan completado con éxito la primera fase.  La selección, que puede ser automática, está determinada según una variedad de factores, incluyendo, entre otros, tu actividad en Home Tester Club, tu participación previa y la finalización de pruebas de productos, y tus respuestas a las preguntas sociodemográficas

d) Uso de la plataforma Home Tester Club: qué hacemos con la información que nos proporcionas
Como miembro, proporcionarás una serie de datos, algunos de los cuales contienen información a partir de la cual podrían identificarte y otros datos que siguen estando asociados a ti, pero por los que no pueden identificarte.

En la siguiente tabla se describen los datos que puedes proporcionar, y se detalla cómo Home Test Club y nuestros socios comerciales los utilizan, y cuál es la base para el procesamiento.

Cuándo proporcionas los datos Datos proporcionados Utilizados por Home Tester Club

Utilizados por nuestros socios comerciales

Base para el procesamiento

Registro

Proporcionas una serie de datos, entre ellos:

• Nombre
  • Género
  • Mes y año de nacimiento
  • Dirección de correo electrónico
  • La cantidad de personas que viven en tu hogar
  • Si tienes hijos, cuantos y sus edades
  • Los ingresos anuales comninados de quienes viven en tu hogar;

Para crear, gestionar y mantener tu cuenta de Home Tester Club.

Si tienes un perfil público, tu nombre y tu ciudad aparecerán junto a las opiniones que envíes.

Si tienes un perfil privado, solo se mostrará tu nombre con las opiniones que envíes.

Tu dirección completa se mostrará en tu panel personal y no se mostrará con tu reseña ni nadie podrá verla en el sitio de Home Tester Club. Los empleados de Home Tester Club pueden acceder a estos datos para gestionar y mantener tu cuenta y para los fines que se describen a continuación.

Podemos proporcionar tu dirección a nuestros proveedores con el fin de entregarte productos.

Para facilitar la entrega, también podemos proporcionar tu dirección de correo electrónico.
Si se propone cualquier otro uso de tu dirección, te solicitaremos el consentimiento específico para dicho uso.

La base legal para procesar tus datos personales cuando te registras como miembro de Home Tester Club es tu interés en convertirte en miembro de HTC y, una vez te has registrado, tu adhesión. La base legal del procesamiento es la ejecución de un contrato (punto (b) del artículo 6 (1) del RGPD).

La base legal para el procesamiento de datos personales que has proporcionado de manera voluntaria es el consentimiento que has expresado al introducir los datos (punto (a) del artículo 6 (1) del RGPD).

Carga de la foto de perfil Como parte de tu registro en Home Tester Club puedes enviar una foto de perfil, ya sea directamente en Home Tester Club, o bien puedes relacionar una cuenta de red social a tu perfil. Tu foto de perfil se mostrará en el sitio junto a las opiniones escritas, las fotos o los vídeos que envíes, u otras actividades que puedas realizar, como la participación en un concurso. No compartiremos tu foto de perfil con nuestros socios comerciales.

La base legal para el procesamiento de datos personales que puedan existir en tu foto de perfil es tu consentimiento, que expresaste al cargar tu foto de perfil o al relacionar tu cuenta de red social.

Consideración de una prueba de producto Para participar en una prueba de producto, debes rellenar un cuestionario y registrar tu interés. El cuestionario variará en función del producto que se pruebe, pero puedes plantear preguntas sociodemográficas que nos ayuden en el proceso de selección. Tus respuestas a este cuestionario no se mostrarán en el sitio ni estarán disponibles para otros miembros, a menos que se agreguen a las respuestas de otros usuarios. Los socios comerciales relacionados con la prueba del producto (por ejemplo, la empresa que proporciona el producto o el servicio que se está probando) podrán ver tus respuestas al cuestionario de forma individual, anónima y en conjunto.  Esta información incluirá los datos sociodemográficos y de perfil que hayas proporcionado al crear tu cuenta de Home Tester Club. Ten en cuenta que tu nombre completo, tu correo electrónico, tu teléfono o tu dirección no se compartirán como parte de este procesamiento.

La base legal para el procesamiento de tus datos personales cuando solicitas participar en una de nuestras pruebas de productos es tu consentimiento explícito expresado al registrarte para la prueba del producto. La base legal para el procesamiento de tus datos para decidir el éxito de una aplicación es nuestro interés legítimo. Esto nos permitirá decidir si eres elegible para una de nuestras pruebas de productos, por ejemplo, si encajas en un grupo objetivo definido.

Recepción de tu producto para probarlo y enviar tu encuesta

Cuando recibas un producto de prueba, se te pedirá que completes una encuesta después de la participación en una prueba de producto o proyecto:
Si participas en nuestras encuestas de pruebas de productos después de participar en la prueba de un producto, te haremos preguntas generales o específicas adicionales, algunas de las cuales son especificas al proyecto, normalmente sobre tu experiencia con la pruebas de productos. El objetivo es añadir los resultados a la experiencia con el producto específico.

Algunas pruebas de productos pueden requerir que proporciones datos confidenciales a Home Tester Club.  Esto es para asegurar la relevancia que un producto tiene para ti.  Si te solicitamos que proporciones datos confidenciales a Home Tester Club, te proporcionaremos un aviso antes de que proporciones los datos.  No tienes ninguna obligación de proporcionar estos datos a Home Tester Club.

Tus respuestas a este cuestionario no se mostrarán en este sitio ni estarán disponibles para otros miembros, a menos que se agreguen a las respuestas de otros usuarios.

Podemos usar los resultados de la encuesta para generar reseñas que publicaremos o bien por nosotros mismos o bien mediante nuestros clientes de forma agregada (por ejemplo, «¡El 85 % de 500 probadores recomiendan el producto!»). En estos casos, no se revelará tu identidad.

Los socios comerciales relacionados con la prueba del producto (por ejemplo, la empresa que proporciona el producto o el servicio que se está probando) podrán ver tus respuestas al cuestionario de forma individual, anónima y en conjunto.  Esta información incluirá los datos sociodemográficos que has proporcionado al crear tu cuenta de Home Tester Club, las respuestas que proporcionaste al solicitar la prueba del producto, junto con tu nombre y localidad. Ten en cuenta que tu nombre completo, tu correo electrónico, tu teléfono o tu dirección no se compartirán como parte de este procesamiento.

Como parte del registro para una prueba de producto, se te notificará la categoría pertinente de nuestro socio comercial con el que Home Tester Club está llevando a cabo la actividad.

La base legal para el procesamiento de tus datos personales cuando participas en una de nuestras pruebas de productos es tu consentimiento explícito expresado al registrarte para la prueba del producto.

Realización de una encuesta en Home Tester Club

Como miembro de Home Tester Club también puedes participar en nuestras encuestas, que pueden ser encuestas generales o sobre temas específicos, y proyectos o encuestas de pruebas de productos después de participar en la prueba de un producto o un proyecto:

Si participas en una de nuestras encuestas generales te haremos preguntas adicionales específicas o generales, por ejemplo sobre tus intereses y hábitos, tu comportamiento a la hora de comprar o tu reseña sobre ciertos temas generales o específicos relativos a tu estilo de vida.

No se publicarán tus respuestas individuales o tu participación en la encuesta. Podremos usar todas las respuestas que nos hayas proporcionado de forma agregada y podremos publicarlas nosotros mismos o nuestros socios comerciales.

Las encuestas también se utilizarán para recopilar información que nos permita ofrecer ciertos productos a cierta gente y obtener una impresión de nuestra comunidad. Esto nos permite seleccionarte y dirigirnos a ti para participar en proyectos específicos.

Los socios comerciales relacionados con la prueba del producto o la campaña podrán ver tus respuestas a las encuestas de forma individual y anónima.

Esta información también puede incluir los datos sociodemográficos que hayas proporcionado al crear tu cuenta de Home Tester Club.

La base legal para el procesamiento de tus datos personales al completar la encuesta es tu consentimiento explícito que expresaste al completar la encuesta.
Participación en concursos de Home Tester Club

Como miembro puedes participar en concursos que organizamos de vez en cuando. En este contexto puede que necesites proporcionar contenido adicional, por ejemplo, en relación a tu reseña o tu experiencia en la prueba de un producto (por ejemplo, vídeos). De lo contrario no puedes participar en el concurso.

Los concursos también se utilizarán para recopilar información que nos permita ofrecer ciertos productos a cierta gente y obtener una impresión de nuestra comunidad. Esto nos permite seleccionarte y dirigirnos a ti para participar en proyectos específicos.

Los socios comerciales relacionados con el concurso podrán ver tus respuestas a las encuestas con tu nombre.

La base legal para el procesamiento de tus datos personales al participar en el concurso es el interés legítimo. Es decir, nuestro interés por comprender mejor a nuestros miembros se equilibra con el interés de los miembros por participar en dichos concursos.
Redacción y publicación de una reseña

Puedes enviar una reseña sobre los productos directamente en nuestro sitio o a través de una encuesta que se completa en nuestro sitio.

Ten en cuenta nuestros Términos al proporcionar el Contenido. Estos especifican, entre otras cosas, el alcance de los derechos de uso del Contenido que nos transmites y de su publicación. Si añades Contenido, recibirás nuestros Términos en un enlace para que puedas verlos.

Si tú, como miembro del Home Tester Club, envías una reseña o participas en la prueba de un producto, los datos que nos envíes en este contexto serán recogidos dependiendo de si has escogido un «perfil privado» o un «perfil público».

• Perfil privado

Si realizas la reseña de un producto o participas en la prueba de un producto y luego envías una reseña y tienes un «perfil privado», la reseña será publicada bajo tu nombre y con la fecha en la que se envió la reseña.

• Perfil público

Si realizas la reseña de un producto o participas en la prueba de un producto y luego envías una reseña y tienes un «perfil público», la reseña será publicada bajo el nombre que tengas como miembro, con tu ciudad/lugar de residencia y tu foto de perfil (si tienes una). Un perfil público permite que los otros miembros puedan ver no solamente tu nombre sino también tu ciudad, la fecha en la que te has unido, todas tus reseñas publicadas y tu foto de perfil si has subido una. Puedes configurar tu perfil para que sea privado o público en cualquier momento en tu perfil de miembro bajo «Panel de control» - «Configuración» - «Seguridad».

Podemos utilizar la reseña junto con tu nombre y ubicación para promocionar Home Tester Club en medios ajenos a www.hometesterclub.com, incluidos, entre otros, las redes sociales, la publicidad en línea, impresa o televisiva y otras plataformas.

Los socios comerciales relacionados con el producto podrán ver tus reseñas escritas y tu nombre.  Esta reseña también puede estar asociada a los datos sociodemográficos que proporcionaste al crear la cuenta de Home Tester Club y, si es relevante, a las respuestas que proporcionaste al solicitar la prueba del producto.

Podemos proporcionar a nuestros socios comerciales tu reseña escrita, tu nombre o apodo y tu ubicación.

También podemos proporcionar información sobre el dispositivo desde el que enviaste tu reseña y otra información técnica para que nuestros socios puedan revisar la autenticidad de tu reseña.

Los socios comerciales relacionados pueden, a su vez, utilizar tu reseña y la información asociada para promocionar su producto y su marca, y a su vez compartirlo con sus socios comerciales.

Los socios comerciales relacionados con el producto pueden utilizar esta información en medios como:

• Sitios web de comercios minoristas
  • Sitios web de la marca
  • Plataformas de redes sociales
  • Publicidad en línea
  • Materiales publicitarios impresos
  • Publicidad y marketing de sus productos y marcas
Cualquier procesamiento de datos personales por parte de nuestros socios comerciales estará sujeto a sus propias políticas de privacidad y te recomendamos que te familiarices con ellas, si procede.
La base legal para el procesamiento de tus datos personales cuando participas en una de nuestras pruebas de productos es el interés legítimo como parte de tu pertenencia a la comunidad.
Envío y publicación de una reseña en vídeo o foto

Ten en cuenta nuestros Términos al proporcionar el contenido. Estos especifican, entre otras cosas, el alcance de los derechos de uso del Contenido que nos transmites y de su publicación. Si añades Contenido, recibirás nuestros Términos en un enlace para que puedas verlos.

Si tú, como miembro de Home Tester Club, envías un vídeo o una foto, los datos que nos envíes en este contexto serán recogidos dependiendo de si has escogido un «perfil privado» o un «perfil público».

• Perfil privado

Si envías una reseña en vídeo o foto y tienes un «perfil privado», el contenido se publicará solo con tu nombre y con la fecha en la que se envió el contenido.

• Perfil público

Si envías una reseña en vídeo o foto y tienes un «perfil público», el contenido se publicará con tu nombre de miembro y con tu ciudad o lugar de residencia y con tu foto de perfil, si tienes una. Un perfil público permite que los otros miembros puedan ver no solamente tu nombre sino también tu ciudad, la fecha en la que te has unido, todas tus reseñas publicadas y tu foto de perfil si has subido una. Puedes configurar tu perfil para que sea privado o público en cualquier momento en tu perfil de miembro bajo «Panel de control» - «Configuración» - «Seguridad».

Podemos utilizar el contenido del vídeo o de las fotos que nos proporciones para promocionar Home Tester Club en medios ajenos a www.hometesterclub.com, incluidos, entre otros, las redes sociales, la publicidad en línea, impresa o televisiva y otras plataformas.

Los socios comerciales relacionados con el producto podrán ver tu reseña en vídeo o foto y tu nombre.  Esta reseña en vídeo o foto también puede estar asociada a los datos sociodemográficos que has proporcionado al crear la cuenta de Home Tester Club y, si es relevante, a las respuestas que proporcionaste al solicitar la prueba del producto.

Podemos proporcionar a los socios comerciales relacionados tu reseña en vídeo o foto, tu nombre o apodo y tu ubicación.  Obtendremos tu consentimiento para ello cuando subas una foto o un vídeo a nuestro sitio.

Nuestros socios comerciales relacionados pueden, a su vez, utilizar tu reseña en vídeo o foto y la información asociada para promocionar su producto y su marca y, a su vez, compartirla con sus socios comerciales.

Los socios comerciales relacionados utilizarán esta información en medios como:

• Sitios web de comercios minoristas
  • Sitios web de la marca
  • Plataformas de redes sociales
  • Publicidad en línea
  • Materiales publicitarios impresos
  • Publicidad y marketing de sus productos y marcas
La base legal para el procesamiento de tus datos personales al enviar una reseña en vídeo o foto es el consentimiento explícito que expresaste al enviar el contenido.
Uso de hashtags de campaña

Independientemente de si tus perfiles de redes sociales han sido vinculados o no, puedes usar los conocidos como «hashtags de campaña».

Al usar los hashtags de campaña aceptas que estas publicaciones puedan ser compartidas.

Si usas el hashtag de una campaña, recibirás un aviso para publicar y republicar en tu sitio web o en tus canales de redes sociales.

Dependiendo del contenido de tu publicación puede que se divulgue tu identidad, por ejemplo, si utilizas tu nombre real como nombre de perfil en las redes sociales o si estás visible en tus publicaciones.

Nuestros clientes pueden hacer lo mismo que el procesamiento de Home Tester Club.

La base legal para el procesamiento de datos personales cuando utilizas Home Tester Club es el consentimiento que proporcionaste a través de la plataforma en la que publicaste los hashtags de la campaña.

Uso del hashtag «hometesterclub»

Si utilizas el hashtag «hometesterclub» se publicarán tus publicaciones automáticamente en nuestro sitio web si tu perfil fuera público.

Al añadir el hashtag «hometesterclub» (o los derivados del mercado local), aceptas que estas publicaciones puedan ser usadas.

Si lusas el hashtag hometesterclub relacionado, recibirás un aviso para publicar y republicar en tu sitio web o en tus canales de redes sociales.

Nuestros socios comerciales no están autorizados a utilizarlo

4 TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS

Tus datos serán tratados de manera confidencial. Si fuera necesario, usaremos proveedores de servicios vinculados por instrucciones de prestación de apoyo, por ejemplo, mediante logística y cumplimento (esto es, el envío de productos para su prueba), el procesamiento de datos electrónicos o el archivo y destrucción de documentos, y con los que se han celebrado contratos separados para el procesamiento de datos con la finalidad de garantizar la manipulación de tus datos de manera segura y en conformidad con la legislación vigente. En este contexto los proveedores de servicios solamente tienen acceso a tus datos personales en la medida que sea necesario para proporcionar el servicio correspondiente. No se transferirán tus datos a terceros a no ser que estemos obligados legalmente a hacerlo (por ejemplo, en caso de una orden judicial o requerimiento administrativo) o que tengamos una base legal para hacerlo como se indica en la tabla anterior, o que nos hayas dado tu consentimiento para hacerlo en casos individuales.

5 TRANSFERENCIA A UN TERCER PAÍS

Podemos intercambiar datos personales e información con The Brand Power Company, por ejemplo, mediante la denominada transferencia a un tercer país. Hemos adoptado las denominadas cláusulas contractuales tipo de la UE para poder garantizar un nivel adecuado de protección de datos de acuerdo con las provisiones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Se pueden ver las cláusulas contractuales tipo de la UE en el siguiente enlace: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=CELEX%3A32010D0087La transferencia de datos está sujeta a medidas de seguridad adecuadas, incluida la encriptación.

6 PERÍODO DE RETENCIÓN

Se guardarán tus datos siempre que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad por la que fueron recogidos y no haya obligaciones de retención legales que se opongan a su eliminación.
Tus datos como miembro de Home Tester Club serán guardados siempre y cuando exista tu perfil de miembro o que la publicación que has comentado, evaluado o publicado esté disponible en la plataforma. Puedes cancelar tu registro en el Home Tester Club en cualquier momento eliminando tu cuenta en tu perfil de miembro bajo «Panel de control» - «Configuración» - «Seguridad».
Si te solicitamos que proporciones datos confidenciales a Home Tester Club, te proporcionaremos un aviso antes de que proporciones los datos.  No tienes ninguna obligación de proporcionar estos datos a Home Tester Club. Los datos confidenciales que hayas proporcionado serán guardados por un período de seis meses.
Si hubieras introducido datos después de registrarte usando la plataforma, estos datos permanecerán guardados durante el tiempo que exista tu cuenta de Home Tester Club. Obviamente puedes anonimizar tus publicaciones (por ejemplo, fotos, vídeos, reseñas) en cualquier momento en tu perfil de miembro bajo «Panel de control» - «Mis reseñas» o puedes eliminar tu cuenta. Todos los datos personales relacionados con tu cuenta serán truncados. Además, tu nombre o tu apodo se usará en conexión con tus publicaciones (tu nombre o tu apodo no desvelará tu identidad cuando tus otros datos de registro hayan sido borrados).

7 TUS DERECHOS

En relación con tus datos personales, tienes los siguientes derechos para con nosotros:

• Derecho de acceso;
  • Derecho de rectificación o supresión;
  • Derecho de restricción de procesamiento;
  • Derecho de objeción al procesamiento siempre y cuando procesemos tus datos debido a intereses legítimos;
  • Derecho de portabilidad de datos.

También tienes el derecho a retirar tu consentimiento que puedes haber dado para el procesamiento de tus datos personal con efecto para el futuro, sin afectar la legalidad del procesamiento basado en el consentimiento antes de retirarlo. Si te ves afectado/a por el procesamiento automático basado en tu consentimiento expreso de divulgar tus datos tienes el derecho a obtener intervención humana por parte del controlador, a expresar tu punto de vista y a impugnar la decisión.
Además, tienes el derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora de protección de datos en el estado miembro de tu residencia habitual, de tu lugar de trabajo o en el que se hubiera producido la presunta infracción relativa al procesamiento que hubiéramos hecho de tus datos personales.

Con el fin de ejercer los derechos anteriores y para cualquier pregunta adicional relativa a la protección de datos, consulta los datos de contacto mencionados en la Sección 1 o ponte en contacto con nuestro agente de protección de datos.

8 SEGURIDAD

Hemos adoptado varias medidas técnicas y organizativas para asegurarnos que los datos recogidos y procesados estén protegidos ante accesos no autorizados, su pérdida, su destrucción y su manipulación. Obviamente se cumple con los requisitos legales de protección de datos. Sin embargo, nos gustaría señalar que ninguna transferencia de datos realizada en Internet es cien por cien segura.

9 ENLACES A OTROS SITIOS WEB

Para tu comodidad este sitio web puede contener enlaces a otros sitios web. La presente política de privacidad no es aplicable a esos sitios web. Te recomendamos que leas los avisos de protección de datos correspondientes para obtener información sobre la recopilación y el procesamiento de datos.

10 ACTUALIZACIONES

Nos reservamos el derecho de cambiar o adaptar la presente política de privacidad. Por lo tanto, te pedimos que la revises de vez en cuando para que estés al tanto de la última versión siempre que accedas al sitio web.