Sitio web del Buchanan Group - Home Tester Club

Protección de datos

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Septiembre del 2020

Nos tomamos la protección y la seguridad de tus datos personales y el cumplimiento de las normativas de protección de datos muy seriamente. Los datos personales se refieren a cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable. A continuación te informamos sobre los datos que recopilamos cuando usas nuestro sitio web si eres miembro del Home Tester Club y cómo los usamos.

Este aviso de protección de datos es aplicable a los estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido y Suiza.

1. CONTROLADOR

Nosotros

Buchanan Advertising (Deutsche) GmbH
Landsberger Straße 284
80687 Múnich
Correo electrónico: germany@hometesterclub.com

procesamos tus datos como controlador.

2. AGENTE DE PROTECCIÓN DE DATOS

Nuestro agente de protección de datos es el señor Hannes Oenning, con el que puedes ponerte en contacto por correo en la dirección anterior («A la atención de nuestro agente de protección de datos») o por correo electrónico en dsb@hometesterclub.com

3. FINALIDAD Y BASE LEGAL PARA EL PROCESAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES

Recogemos, procesamos y usamos tus datos personales tal y como se describe a continuación en esta política de privacidad de conformidad con las leyes de protección de datos pertinentes.

a) Visita del sitio web de Home Tester Club

Si solamente visitas nuestro sitio web, por ejemplo, si no nos contactas por correo electrónico o mediante nuestro formulario de contacto, únicamente recopilaremos los datos personales que tu navegador transfiera a nuestro servidor. Si quieres ver nuestro sitio web, por ejemplo, si quieres leer las reseñas de productos sin registrarte como miembro, recopilaremos los siguientes datos, que son técnicamente necesarios para nosotros para que podamos mostrarte nuestro sitio web y asegurar su estabilidad y seguridad:

• Dirección IPM;
  • Fecha y hora de la solicitud;
  • Diferencia horaria con la hora de Greenwich (GMT);
  • Contenido de la solicitud (página específica);
  • Estado de acceso/Código de estado HTTP;
  • Cantidad de datos transmitidos respectivamente;
  • Sitio web del que se origina la solicitud;
  • Navegador;
  • Sistema operativo y su interfaz;
  • Idioma y versión del software del navegador;

Si eliges ponerte en contacto con nosotros (por ejemplo, por correo electrónico o mediante nuestro formulario de contacto), puede que recopilemos tu dirección de correo electrónico y tu nombre y apellido, así como otros datos que nos envíes al ponerte en contacto con nosotros, dependiendo del canal de comunicación.

Utilizamos tus datos únicamente con la finalidad para la que nos los has proporcionado, por ejemplo, para visitar nuestro sitio web o procesar tu solicitud de contacto.

Para que la visita de nuestro sitio web sea más atractiva y permitirte usar ciertas funciones, también usamos las llamadas cookies. Para obtener más información consulta nuestra Plataforma de Gestión del Consentimiento.

La base legal para el procesamiento de tus datos personales en conexión con la visita de nuestro sitio web es nuestro interés legítimo. Esto consiste, por una parte, en mantener la funcionalidad de nuestro sitio web, y por la otra, en contestar a todas las preguntas que puedas enviarnos.

b) Registro como miembro del Home Tester Club

Si te conviertes en un miembro de nuestro Home Tester Club, se recogerán los datos que nos proporciones durante el registro y que se requieren para este fin («campos obligatorios»). En la actualidad se incluyen:

• Nombre;
  • Género;
  • Mes y año de nacimiento;
  • Dirección de correo electrónico;

Para poder recibir los productos para probar debes proporcionarnos tu dirección postal.  No es necesario que nos proporciones tu dirección postal para crear una cuenta de Home Tester Club.  De manera voluntaria, puedes proporcionarnos tu número de teléfono durante el registro.

Al configurar tu cuenta, deberás rellenar los campos obligatorios. Estos son, por ejemplo:

• Cantidad de personas en tu vivienda;
  • Cuántos hijos/as tienes y sus edades;
  • Tus ingresos anuales aproximados, con la opción de no revelarlo;

También tienes la opción, de manera voluntaria, de guardar una foto de perfil y crear enlaces a tus cuentas de redes sociales (Instagram y Facebook). En este contexto es posible que recibamos más información de ti.

• Cuando vinculas tu cuenta de Facebook, recibimos tu dirección de correo electrónico, tu nombre, tu fecha de nacimiento (si nos la has proporcionado) y tu identificador de usuario de Facebook.
  • Cuando vinculas tu cuenta de Instagram, recibimos tu identificador de usuario de Instagram, el nombre de tu cuenta e información sobre el número de seguidores que tienes.

En ambos casos también recibiremos cualquier foto de perfil que puedas tener guardada en tu cuenta de la red social.

Para registrarte como miembro necesitamos tu nombre y una dirección de correo electrónico válida sin la cual no es posible realizar el registro (necesitamos una dirección de correo electrónico individual para cada miembro para poder contactarte personalmente como nuestro/a socio/a contractual). Además, verificamos la veracidad de tu dirección de correo electrónico que nos proporcionas durante el registro como miembro enviándote un correo electrónico que contiene un enlace que deberás confirmar para poder completar tu registro como miembro (es decir, una segunda confirmación).

Necesitamos tu dirección postal para poder enviarte cualquier prueba de producto.

Debes indicar tu edad ya que solamente los adultos pueden convertirse en miembros.

Además, los conocidos como datos sociodemográficos, tales como la edad, el género, la cantidad de personas en la vivienda, la cantidad de hijos/as y los ingresos anuales son totalmente necesarios para poder determinar los grupos participantes representativos.

Desgraciadamente no es posible ser miembro de Home Tester Club si no se especifican los datos obligatorios mencionados anteriormente.

Si recopiláramos tu número de teléfono en el transcurso del registro, lo usaríamos para clarificar cualquier duda que pudiéramos tener al entregar o presentar tu evaluación por teléfono. También podríamos usar tu número de teléfono para recordarte que envíes una reseña una vez hayas participado en la prueba de un producto.

Puedes añadir una foto de perfil para dar un toque personal a tus contribuciones.

Puedes vincular tu cuenta de Facebook o Instagram para que tengamos otro canal mediante el cual podamos comunicarnos contigo. Por ejemplo, es posible que te recordemos a través de la función de noticias de tu cuenta de red social que envíes una reseña una vez que hayas participado en la prueba de un producto. Por otra parte, al vincular tus cuentas de redes sociales podemos identificar a nuevos miembros que están activos en las redes sociales para nuestras pruebas de productos. También nos permite evaluar las pruebas de productos más detenidamente.

La base legal para procesar tus datos personales cuando te registras como miembro de Home Tester Club es tu interés en convertirte en miembro de HTC y, una vez te has registrado, tu adhesión (punto (b) del artículo 6(1) GDPR). La base legal para el procesamiento de datos personales que has proporcionado de manera voluntaria es el consentimiento que has expresado al introducir los datos (punto (b) del artículo 6(1) GDPR).

C) Solicitud de una prueba de producto

Si eliges solicitar participar en una prueba de producto como miembro de Home Tester Club, tendrás que contestar, por lo general, algunas preguntas específicas adicionales. Estas preguntas pueden ser sobre tu experiencia con la prueba del producto o con productos similares o tus intereses y hábitos en relación a ese tipo de productos. Esto puede incluir preguntas sobre tu estilo de vida, tu comportamiento sociodemográfico o sobre ti como consumidor/a. Dependiendo del producto, puede que también necesitemos recopilar datos confidenciales en casos particulares, por ejemplo, información sobre tu salud en conexión con la prueba del producto correspondiente. En este contexto te pediremos que confirmes o actualices la información de tu dirección postal.

Usamos y necesitamos estos datos para saber si encajas con el grupo objetivo de la prueba del producto respectivo. Sin contestar estas preguntas específicas no podrás ser considerado/a para probar un producto.

Para las pruebas de algunos productos la selección de participantes es un proceso de dos fases. En la primera fase comprobamos que cumples con los criterios sociodemográficos obligatorios a través de las respuestas que hayas remitido. Una vez que un/a candidato/a ha proporcionado sus datos de manera voluntaria, se lleva a cabo una comprobación automática, por ejemplo, sin que ninguno de nuestros trabajadores mire la información, para ver si los/las candidatos/as cumplen con los requisitos específicos.
En la segunda fase se seleccionará los/las candidatos/as finales para probar el producto de entre todos/as los/las candidatos/as que hayan completado con éxito la primera fase.  La selección, que puede ser automática, está determinada según una variedad de factores, incluyendo, entre otros, tu actividad en Home Tester Club, tu participación previa y la finalización de pruebas de productos, y tus respuestas a las preguntas sociodemográficas.

La base legal para el procesamiento de tus datos personales cuando solicitas participar en una de nuestras pruebas de productos es tu consentimiento explícito expresado al registrarte para la prueba del producto. La base legal para el procesamiento de tus datos para decidir el éxito de una aplicación es nuestro interés legítimo. Esto nos permitirá decidir si eres elegible para una de nuestras pruebas de productos, por ejemplo, si encajas en un grupo objetivo definido.

d) Uso la plataforma de Home Tester Club

i) Envíos de reseñas y participación en pruebas de productos
Si tú, como miembro del Home Tester Club, envías una reseña o participas en la prueba de un producto, los datos que nos envíes en este contexto serán recopilados dependiendo de si has escogido un «perfil privado» o un «perfil público».

• Perfil privado

Si realizas la reseña de un producto o participas en la prueba de un producto y luego envías una reseña y tienes un «perfil privado», la reseña será publicada bajo tu nombre propio y la fecha en la que se envió la reseña.

• Perfil público

Si realizas la reseña de un producto o participas en la prueba de un producto y luego envías una reseña y tienes un «perfil público», la reseña será publicada bajo el nombre que tengas como miembro, con tu ciudad/lugar de residencia y tu foto de perfil (si tienes una). Un perfil público permite que los otros miembros puedan ver no solamente tu nombre sino también tu ciudad, la fecha en la que te has unido, todas tus reseñas publicadas y tu foto de perfil si has subido una. Puedes configurar tu perfil para que sea privado o público en cualquier momento en tu perfil de miembro bajo «Panel de control» - «Configuración» - «Seguridad».

En ambos casos, puedes añadir una foto o un vídeo (en adelante «Contenido») a tu reseña, que también te identificará a ti delante de los otros. Este contenido luego se publica en la plataforma de Home Tester Club y, si corresponde, en los canales de redes sociales (Instagram y Facebook) de Home Tester Club. Este contenido también lo pueden usar nuestros clientes para fines publicitarios en cualquier formato (por ejemplo, folletos, panfletos u otros materiales impresos), en formato digital (por ejemplo, un boletín de noticias) y en varios canales propiedad de nuestros clientes (por ejemplo, Instagram, Facebook, YouTube), pero solamente si das tu consentimiento en cada caso particular.

Ten en cuenta nuestros Términos al proporcionar el Contenido. Estos especifican, entre otras cosas, el alcance de los derechos de uso del Contenido que nos transmites y de su publicación. Si añades Contenido, recibirás nuestros Términos en un enlace para que puedas verlos.

ii) Participación en encuestas
Como miembro de Home Tester Club también puedes participar en nuestras encuestas, que pueden ser encuestas generales o sobre temas específicos, y proyectos o encuestas de pruebas de productos después de participar en la prueba de un producto o un proyecto.

• Encuestas generales: Si participas en una de nuestras encuestas generales te haremos preguntas adicionales específicas o generales, por ejemplo sobre tus intereses y hábitos, tu comportamiento a la hora de comprar o tu opinión sobre ciertos temas generales o específicos relativos a tu estilo de vida. No se publicarán tus respuestas individuales o tu participación en la encuesta. Podremos usar todas las respuestas que nos hayas proporcionado de forma agregada y podremos publicarlas nosotros mismos o nuestros clientes. La finalidad de las encuestas es recabar información que nos permita ofrecer ciertos productos a cierta gente y obtener una impresión de nuestra comunidad. Esto nos permite seleccionarte y dirigirnos a ti para participar en proyectos específicos.
  • Encuestas de pruebas de productos: Si participas en nuestras encuestas de pruebas de productos después de participar en la prueba de un producto, te haremos preguntas generales o específicas adicionales, algunas de las cuales son especificas al proyecto, normalmente sobre tu experiencia con la pruebas de productos. El objetivo es añadir los resultados a la experiencia con el producto específico. Además, podemos usar los resultados de la encuesta para generar reseñas que publicaremos o bien por nosotros mismos o bien mediante nuestros clientes de forma agregada (por ejemplo, «¡El 85 % de 500 probadores recomiendan el producto!») En estos casos, no se revelará tu identidad.

iii) Participación en concursos
Como miembro puedes participar en concursos que organizamos de vez en cuando. En este contexto puede que necesites proporcionar contenido adicional, por ejemplo, en relación a tu opinión o tu experiencia en la prueba de un producto (por ejemplo, vídeos). De lo contrario no puedes participar en el concurso.

iv) Uso de hashtags de campaña
Independientemente de si tus perfiles de redes sociales han sido vinculados o no, puedes usar los «hashtags de campaña». Si lo haces, recibirás un aviso para publicar y re-publicar en tu sitio web o en tus canales de redes sociales. Puede que nuestros clientes hagan lo mismo. Dependiendo del contenido de tu publicación puede que se divulgue tu identidad, por ejemplo, si utilizas tu nombre real como nombre de perfil en las redes sociales o si estás visible en tus publicaciones. Al usar los hashtags de campaña aceptas que estas publicaciones puedan ser compartidas.

V) Uso del hashtag «hometesterclubes»
Si utilizas el hashtag «hometesterclubes» se publicarán tus publicaciones automáticamente en nuestro sitio web si tu perfil fuera público. Al añadir el hashtag «hometesterclubes» aceptas que estas publicaciones puedan ser usadas.

La base legal para el procesamiento de datos personales al usar la plataforma de Home Tester Club (Sección 3(d)(i)-(v)) es, a no ser que se indique de otra manera, tu registro en el Home Tester Club, que se puede terminar en cualquier momento, así como los términos de uso que has aceptado.

4. TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS

Tus datos serán tratados de manera confidencial. Si fuera necesario, usaremos proveedores de servicios vinculados por instrucciones de prestación de apoyo, por ejemplo, mediante logística y cumplimento (esto es, el envío de productos para su prueba), el procesamiento de datos electrónicos o el archivo y destrucción de documentos, y con los que se han celebrado contratos separados para el procesamiento de datos con la finalidad de garantizar la manipulación de tus datos de manera segura y en conformidad con la legislación vigente. En este contexto los proveedores de servicios solamente tienen acceso a tus datos personales en la medida que sea necesario para proporcionar el servicio correspondiente. No se transferirán tus datos a terceros a no ser que estemos obligados legalmente a hacerlo (por ejemplo, en caso de una orden judicial o requerimiento administrativo) o que nos hayas dado tu consentimiento para hacerlo en casos individuales.

5. TRANSFERENCIA A UN TERCER PAÍS

Podemos intercambiar datos personales e información con Buchanan Group, por ejemplo, mediante la denominada transferencia a un tercer país. Hemos adoptado las denominadas cláusulas contractuales tipo de la UE para poder garantizar un nivel adecuado de protección de datos de acuerdo con las provisiones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Se pueden ver las cláusulas contractuales tipo de la UE en el siguiente enlace: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=CELEX%3A32010D0087.

6. PERÍODO DE RETENCIÓN

Se guardarán tus datos siempre que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad por la que fueron recopilados y no haya obligaciones de retención legales que se opongan a su eliminación.

Tus datos como miembro de Home Tester Club serán guardados siempre y cuando siga existiendo tu perfil de miembro o que la publicación que has comentado, evaluado o publicado esté disponible en la plataforma. Puedes cancelar tu inscripción en Home Tester Club en cualquier momento eliminando tu cuenta en tu perfil de miembro bajo «Panel de control» - «Configuración» - «Seguridad».

Si te solicitamos que proporciones datos confidenciales a Home Tester Club, te proporcionaremos un aviso antes de que proporciones los datos.  No tienes ninguna obligación de proporcionar estos datos a Home Tester Club. Los datos confidenciales que hayas proporcionado serán guardados por un período de seis meses.

Si hubieras introducido datos después de registrarte usando la plataforma, estos datos permanecerán guardados durante el tiempo que exista tu cuenta de Home Tester Club. Obviamente puedes anonimizar tus publicaciones (por ejemplo, fotos, vídeos, reseñas) en cualquier momento en tu perfil de miembro bajo «Panel de control» - «Mis reseñas» o puedes eliminar tu cuenta. Todos los datos personales relacionados con tu cuenta serán truncados. Además, tu nombre o tu apodo se usará en conexión con tus publicaciones (tu nombre o tu apodo no revelará tu identidad cuando tus otros datos de registro hayan sido borrados).

7. TUS DERECHOS

En relación con tus datos personales, tienes los siguientes derechos para con nosotros:

• Derecho de acceso;
  • Derecho de rectificación o supresión;
  • Derecho de restricción de procesamiento;
  • Derecho de objeción al procesamiento siempre y cuando procesemos tus datos debido a intereses legítimos;
  • Derecho de portabilidad de datos.

También tienes el derecho a retirar tu consentimiento que puedes haber dado para el procesamiento de tus datos personales con efecto para el futuro, sin afectar la legalidad del procesamiento basado en el consentimiento antes de retirarlo. Si te ves afectado/a por el procesamiento automático basado en tu consentimiento expreso de divulgar tus datos tienes el derecho a obtener intervención humana por parte del controlador, a expresar tu punto de vista y a impugnar la decisión.
Además, tienes el derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora de protección de datos en el estado miembro de tu residencia habitual, de tu lugar de trabajo o en el que se hubiera producido la presunta infracción relativa al procesamiento que hubiéramos hecho de tus datos personales.

Con el fin de ejercer los derechos anteriores y para cualquier pregunta adicional relativa a la protección de datos, consulta los datos de contacto mencionados en la Sección 1 o ponte en contacto con nuestro agente de protección de datos.

8. SEGURIDAD

Hemos adoptado varias medidas técnicas y organizativas para asegurarnos que los datos recopilados y procesados estén protegidos ante accesos no autorizados, su pérdida, su destrucción y su manipulación. Obviamente se cumple con los requisitos legales de protección de datos. Sin embargo, nos gustaría señalar que ninguna transferencia de datos realizada en Internet es cien por cien segura.

9. ENLACES A OTROS SITIOS WEB

Para tu comodidad este sitio web puede contener enlaces a otros sitios web. La presente política de privacidad no es aplicable a esos sitios web. Te recomendamos que leas los avisos de protección de datos correspondientes para obtener información sobre la recopilación y el procesamiento de datos.

10. ACTUALIZACIONES

Nos reservamos el derecho de cambiar o adaptar la presente política de privacidad. Por lo tanto, te pedimos que la revises de vez en cuando para que estés al tanto de la última versión siempre que accedas al sitio web.